lunes, 9 de abril de 2018

•GRUPO No 3. Que es Educación Inicial/ Rol del Docente de Educación Inicial


¿Qué es la educación inicial?

La educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.
Se caracteriza por:
  • Ser inclusiva, equitativa y solidaria, ya que tiene en cuenta la diversidad étnica, cultural y social, las características geográficas y socioeconómicas del país y las necesidades educativas de los niños y las niñas.
  • Considerar que todos los niños y las niñas, independientemente del contexto socio cultural en el que crecen, tienen las capacidades para desarrollar sus competencias si se encuentran en ambientes sanos y seguros que garanticen sus derechos
  • .VIDEO EDUCACION INICIAL













•GRUPO No 4. Campos de acción de la Educación Inicial MIES CIBV Coordinadores Educadores







Superar la pobreza, y en especial la pobreza extrema, es un compromiso del Gobierno Nacional y en particular, del MIES, que es el actor principal en la implementación de políticas de inclusión social y económica, dirigidas a la población con mayor riesgo y vulnerabilidad.


PERFILES DE LOS CARGOS
FORMACIÓN
EXPERIENCIA
HABILIDADES

Coordinadora/or. o Directora/or
Profesionales de tercer nivel en educación inicial o áreas a fines.
Un año como director o coordinador, jefe de programa o actividades similares.
Capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, competitiva administrativa, creatividad.

Educadora/or
Profesional de nivel tecnológico en educación inicial o áreas similares.
Un año como educadora/or de niños.
Capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, orientación al logro o creatividad.

Técnico
Profesionales de tercer nivel reconocidos por la SENESCYT en educación inicial, parvulario, psicología o  áreas a fines.

Un año como supervisor o monitoreo en áreas similares.
Las personas que participan son capaces de redimensionar sus prácticas y mejorarlas.

Coordinador pedagógico
Profesional de tercer nivel en educación inicial o parvulario (a).
Un año como coordinador pedagógico.
Planifica los horarios lectivos, motivación de equipo, visitas al aula.

Coordinador
De un Cibv
Profesional de tercer nivel en educación parvularia.
Un año como coordinadora/or de niños.
Determina las funciones principales del Cibv.

•GRUPO No 5. Campos de acción de la Educación Inicial: MIES CNH Educadores
Resultado de imagen para C.N.H QUE SIGNIFICA
El proyecto de atención que brinda el Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado, está dirigido a niñas y niños de cero a tres años de edad, y consiste en que las educadoras asistan al hogar de los infantes con el objetivo de compartir el cuidado y el desarrollo integral de los mismos junto a sus madres y padres; el acompañamiento dura aproximadamente una hora.


El trabajo que realiza el MIES mediante estas visitas domiciliarias es muy bueno. Aprendemos a educar correctamente a nuestras hijas e hijos y aportar a su desarrollo en sus primeros años de vida”, comentó Andrea Navarrete, madre de la pequeña Daiana.



•GRUPO No 6. Campos de acción de la Educación Inicial: MINISTERIO DE EDUCACIÓN Docentes Coordinadores Aulas hospitalarias.
•GRUPO No 7. Explorar otros campos de acción como:
•ONG’S organizaciones no gubernamentales




Resultado de imagen para ongs organizaciones no gubernamentales


•Creación y manejo de una empresa educativa



•Organismos de investigación educativa











•Universidades y centros de docencia







•Asesorías psicopedagógicas






•Industrias de material didáctico para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimiento

Querida Maestra Miss Janni, compañeras,amigas: Solo pretendo, con estas cortas palabras, llegar al corazón de cada una de ustede...